CONTROL DE CALIDAD


En RICSA, ofrecemos calidad en cada uno de nuestros proyectos,
satisfaciendo los requerimientos técnicos de cada uno de nuestros clientes.

helmet
1209

EQUIPOS ESTAMPADOS ASME

 

Personal calificado

In House NDT


08

VISUAL EXAMINATION

2

POSITIVE MATERIAL IDENTIFICATION

2

MAGNETIC PARTICLES LEVEL 2

2

DYE PENETRANT INSPECTION

2

LEAK TEST LEVEL 2

4

POST WELD HEAT TREATMENT

Equipo y control de metrología

Realizamos inspección e interpretación radiográfica a equipos y componentes para detectar signos de fallas que pudieran interferir con su función e identificar discontinuidades especialmente indicadas en el control de calidad de uniones soldadas, tales como grietas, variaciones de espesor, inclusiones de escoria, faltas de fusión, porosidades, malas soldaduras, etc.Los defectos son calificados de acuerdo a las especificaciones del código correspondiente, al diseño del equipo o a la norma que nos sea indicada.

La radiografía nos permite detectar fugas, corrosión, desgaste de material, incluso en equipos que están en operación o donde existen recubrimientos o aislantes, sin necesidad de retirar el equivalente. La naturaleza no destructiva de la inspección radiográfica es una ventaja, ya que se puede utilizar para evaluar zonas con rapidez y sin necesidad de desmontar o dañar los equipos.

Realizamos Tratamientos Térmicos de relevado de esfuerzos, bajo estándares de calidad internacionales.

Contamos con equipos e instrumentos con tecnología de punta para garantizar a nuestros clientes nuestras pruebas.

El poder realizar el relevo de esfuerzos en el sitio donde se fabricó el recipiente permite eliminar costos de maniobras y reducción de tiempos, permitiendo verificar el proceso al departamento de calidad del cliente.

Este tipo de inspección nos permite detectar defectos superficiales y sub-superficiales de hasta 5mm de profundidad en materiales ferrosos por medio de dos métodos diferentes, uno por vía seca, y el otro por vía húmeda (fluorescente).

Este método nos permite detectar grietas y otras discontinuidades (fisuras por fatiga, corrosión o defectos de fabricación del material), en espesores gruesos, donde la radiografía se muestra insuficiente al ser absorbida, en parte, por el material.

También sirve para determinar espesores y detectar laminaciones. Tiene la ventaja adicional de estimar el tamaño de las grietas, lo que facilita llevar un seguimiento del estado y evolución del defecto.

Empleamos el análisis con líquidos penetrantes para evidenciar discontinuidades sobre los materiales soldados como método alternativo al de partículas magnéticas.

Esta técnica nos permite detectar de una manera rápida y confiable, defectos abiertos a la superficie sobre casi cualquier componente (ferroso y no ferroso) independientemente de la geometría del material de la pieza.

Actualmente este tipo de inspección posee una alta sofisticación en cuanto a las características de los productos empleados, pudiéndose detectar en condiciones especiales, fisuras de espesores de decimos de micrón.

Contamos con el equipo necesario para presurizar los equipos que por requerimientos específicos de cliente, código o diseño así lo requieren.

Con estas pruebas validamos que no existen fallas en el material y garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos en su sitio final de operación.

Contamos con el equipo necesario para presurizar los equipos que por requerimientos específicos de cliente, código o diseño así lo requieren.

Con estas pruebas validamos que no existen fallas en el material y garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos en su sitio final de operación.

Para evaluar la resistencia de los materiales, comúnmente utilizamos los métodos Rockwell y Brinell. Sin embargo, nos adecuamos a los requerimientos específicos del cliente.

Nuestros reportes de durezas se acompañan de fotos (cuando aplica) y del certificado de calibración del equipo utilizado.

Los informes de resultados e inspecciones realizados en RICSA se acompañan de un croquis de localización de puntos, fotos, video y el certificado de calibración de los instrumentos utilizados.

Apoyamos cada inspección y mantenimiento por medio de imágenes digitalizadas para reconocer puntos conflictivos y problemáticos de un modo rápido y sencillo y tomar medidas preventivas sin necesidad de realizar costosos desmontajes.

Estas herramientas nos permiten realizar inspecciones visuales en espacios reducidos o de difícil acceso, ofreciendo nuevas perspectivas para la vida interior de máquinas e instalaciones.

Entre los defectos que podemos localizar mediante el empleo de boroscopios están los defectos superficiales, porosidades, grietas, corrosión, laminaciones, protuberancias, fugas, pérdidas de recubrimientos, deformaciones, desgaste, etc.

Para la inspección durante y después de la preparación de superficies y aplicación de recubrimientos aseguramos el cumplimiento de las especificaciones para la aplicación de pintura. Cualquier sistema de recubrimientos puede tener un mal desempeño si no es aplicado en condiciones favorables, sí se aplica en forma incorrecta o sobre una superficie deficiente.

La inspección de la preparación de superficie consiste en un análisis, tanto del grado de limpieza como del perfil de anclaje desarrollado en la superficie por el método utilizado. Durante la aplicación de los recubrimientos, nos aseguramos de que la preparación del producto se hace de acuerdo a las especificaciones del mismo y que se aplica correctamente tanto en la superficie como en los espacio de poca accesibilidad.

Nuestra evaluación comprende observaciones tales como el espesor de película seca; el color del acabado especificado, la colocación correcta de franjas o estencilados y algunas pruebas destructivas de adherencia en algunos puntos escogidos al azar sobre todo cuando se tienen sospechas de contaminación entre capas de pintura.

Una observación física de la soldadura nos permite emitir un criterio de aceptación o rechazo de acuerdo a la norma aplicada.

Este método de prueba no destructiva es necesario y puede darse durante o después del proceso de soldadura, una visita técnica para la verificación del depósito de soldadura, nos permite corregir fallas durante la aplicación del procedimiento establecido y reducir la probabilidad de error.

Una de las pruebas más importantes que realizamos dentro de nuestras propias instalaciones es la Identificación Positiva de Materiales o IPM. El análisis positivo de materiales, PMI (positive material identification) es un Ensayo No Destructivo que sirve para identificar las aleaciones metálicas basándose en su composición química.

La fluorescencia de rayos X (XRF) es una solución rápida y precisa que utilizamos en Ricsa como parte del aseguramiento de calidad en inspección recibo para los materiales de nuestros proveedores o también como medio de validación para averiguar el material que se ha de emplear en una eventual reparación de un equipo.

Un procedimiento eficaz para inspeccionar los cordones de soldadura de fondos y aprobado por API, es mediante la prueba de vacío hecha por medio de una caja de metal de 150 mm de ancho y 900 mm de largo con una tapa de doble cristal y el fondo abierto el cual es sellado contra la superficie del fondo del tanque con un empaque de neopreno o de hule espuma.

La caja tiene además una conexión de tubo apropiado, válvula y un tubo sifón para medir el vacío. La presencia de porosidad o fugas en la costura es indicada por burbujas o espuma producidas por aire succionado a través del cordón de soldadura. El vacío en la caja se obtiene conectando la caja a una bomba especial de vacío con la que contamos en Ricsa.


Dossier de calidad


calidad-13

Dossier de calidad

A la culminación de cada proyecto hacemos entrega de un expediente de calidad detallado, con todas las pruebas e inspecciones realizadas en los equipos, así como un CD-ROM con toda la información en formato digital.
procedimientos

Elaboración de procedimientos de soldadura y calificación de soldadores

En RICSA contamos con las condiciones para elaborar y calificar procedimientos de soldadura de acuerdo al tipo de trabajo y normatividad de ASME, AWS y API. Para la calificación de soldadores en los diferentes procesos de soldadura, realizamos una inspección técnica para la verificación del depósito de soldadura, de acuerdo al proceso establecido, inspección radiográfica de probeta soldada para verificación de sanidad interna y pruebas físicas de tensión y doblez.

Visita nuestro taller

y te aseguramos que no sólo llevarás a cabo negocios con nosotros, sino también recomendarás a RICSA. Porque hasta hoy, nuestros productos y nuestros clientes han probado ser los mejores vendedores que tenemos.

Ir a contacto